domingo, 1 de junio de 2014

Derecho a la desinformación

Casi en solitario Forum Libertas publicó que un juzgado de Madrid considera «esencialmente veraz» el informe periodístico de Fernando López Luengo, quien desvelaba la relación de algunos miembros de HazteOir y otras plataformas «católicas» con el Yunque, una organización de tipo secreto, de pensamiento integrista católico, de origen mexicano, pero con ramificaciones en España.
López Luengo fue demandado por el presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, por la supuesta difamación de su honor. En su momento Infocatólica le dio bastante plana a Arsuaga para que desmintiera, y amenazara a López Luego y al que se pusiera delante.
La verdad es que estoy consternado: hace tres días de la sentencia, y sólo la han publicado: Forum Libertas, El Confidencial y un blogguero que va muy en solitario con el tema del Yunque. Los demás, mutis por el foro.
¿Quiénes son los demás?
Infocatólica: tan interesada en el tema de Arsuaga...
Religionenlibertad, aciprensa, aleteia...
Hazteoir sí publicó la noticia, dándole la vuelta: "En la sentencia, el juzgado reconoce que no hay vinculación entre HazteOir.org y la supuesta organización denominada “El Yunque”. " Lo cual es cierto, pero al mismo tiempo la sentencia reconoce positivamente que sí hay vinculación entre miembros de Hazteoir y El Yunque. No la hay orgánicamente.. Mejor dicho: no está probado que la plataforma como tal pertenezca a El Yunque, pero sí que algunos de sus miembros pertenecen, que Arsuaga está muy comprometido en la cuestión, al punto de tener que pagar las costas del juicio... Lo bueno de la noticia en HazteOir es que muestra cómo informa las cosas HazteOir.
Pero lo que no termino de entender es cómo no se han hecho un «caldo de católico a la española» periódicos como El Mundo o El País: no comentan esta noticia, que les vendría fantásticamente bien para su campaña de desprestigio de lo católico.
El País e Infocatólica desinformando lo mismo. Lo que hay que ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario